Bomba genética programable, sólo mata a las bacterias malas

    España y Francia en un estudio conjunto, trabajan en un súper fármaco que mata bacterias nocivas y no toca las buenas. Por ahora solo ha sido probada en animales.

    Compartir:
    Foto:Red Social

    Investigadores de España y Francia desarrollaron una “bomba genética programable” la cual es capaz de activarse y deshacerse sólo de bacterias mala. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para 2050 la resistencia a los antibióticos van a ser la causa de 10 millones de muertes al año. Por lo que esta creación dara una mayor esperanza de vida.

    FOTO: UPM

    La revista Nature Biotechnology, publico en un artículo que firman investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y del Instituto Pasteur de París, se probó en animales exitosamente un medicamento para atacar sólo ese racimo bacterial malo.

    Alfonso Rodríguez-Patón, profesor del departamento de Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM, habló sobre este logro:

    “Esta investigación abre una nueva línea de diseño y desarrollo de antibióticos a medida, es decir, selectivos para atacar solo a las bacterias malas y programables porque se pueden diseñar para atacar a un tipo de bacteria u otro diferente”.

    El profesor además añadió que, “nosotros hemos diseñado ‘bacterias centinelas’ programables capaces de detectar y matar solo a las bacterias peligrosas sin afectar a las buenas”.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...