Atención médica integral gratuita a niños y adolescentes con estrabismo

    Compartir:

    CIUDAD VICTORIA.- Un grupo de 720 niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas que padecen de estrabismo serán apoyados, por médicos de Nuevo León, con atención médica integral gratuita.

    Así se acordó tras la firma de un convenio de colaboración entre el Sistema DIF Tamaulipas y la Fundación TecSalud de Nuevo León, en el cual se establecieron las bases, de manera coordinada, para ayudar a las personas en condiciones de vulnerabilidad que tienen el padecimiento.

    Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, titular del DIF de Tamaulipas, y el doctor Juan Homar Páez, director de la Fundación TecSalud, encabezaron la reunión de trabajo en las instalaciones del Hospital Zambrano Hellion del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

    Como parte del convenio se acordó brindar la atención médica integral gratuita a un grupo de 720 niñas, niños y adolescentes tamaulipecos con dicho padecimiento.

    La atención médica a las citadas personas se llevará a cabo en el Centro de Salud Integral de la Fundación TecSalud, donde se les dará, además, la atención quirúrgica en caso de ser necesario a los pacientes canalizados, poniendo a disposición la infraestructura y materiales que se requieran en su momento.

    El estrabismo es una patología que se genera por las desviaciones de los ojos de manera anormal, ya sea de forma horizontal convergente o divergente, vertical u oblicua, que se deben al desbalance en la función de los músculos extra oculares.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...