Sebastián entre los 100 escultores internacionales más grandes, en la Expo Ciclopica en Italia

La exposición escultórica “Ciclopica”, es considerada una de las muestras de esculturas más importantes que se han presentado en Italia. El maestro Sebastián expone su obra monumental en una muestra subtitulada “De Rodin a Giacometti”.

Compartir:

Reconocido como uno de los 100 escultores internacionales más grandes, desde Augusto Rodin, la obra del maestro Sebastián (Enrique Carbajal) es parte de la exposición Ciclopica en Siracusa Italia, subtitulada: “Desde Rodin a Giacometti”.

La exposición escultórica Ciclopica, es considerada una de las muestras de esculturas más importantes que se han presentado en Italia.

Es la visión amplia y vanguardista del concepto ‘escultura’ a lo largo de casi dos siglos, iniciando a finales del XIX hasta nuestros días, con más de cien “piezas” en exhibición.

En las salas del antiguo Convento de San Francisco de Asís están expuestas la obras de los grandes maestros, hasta el 30 de octubre. No sólo se pueden admirar las obras de mármol y bronce, también las ‘masterpiece’ hechas con materiales inusuales como papel, terracota, poliuretano, plástico y fibra de vidrio, que reeditan el significado de la riqueza de inspiración artística del arte contemporáneo, además de las innumerables posibilidades al alcance de los artistas de nuestro tiempo.

La pasarela plástica de la exposición incluye grandes maestros como Rodin, Alberto Giacometti, Marino Marini, Jeff Koons, Mimmo Paladino, Arman, Picasso, Dalí, Fontana, Asger Jorn, Mainolfi, Henry Moore y por supuesto el mexicano Sebastián.

La muestra abarcan desde las obras monumentales de Sebastián, el mejor escultor mexicano vivo, heredero de la monumentalidad de Diego Rivera, además de las obras de cámara como los jefes de los Guerreros de Xian, revisados por Zhang Hongmei, uno de los artistas más originales e interesantes de la escena china contemporánea.

La exposición también pone de relieve las obras de artistas injustamente olvidados, como la creación maestra de Mario Giansone: “La piedra del amor”, muy singular. Como dato, Giansone rechazó la invitación a la Bienal de Venecia, y donó una de sus obras a la colección de Peggy Guggenheim.

Poco conocido por el gran público, aparecieron personalidades como Umberto y Gianni Agnelli que amueblaron el edificio SAI con sus obras.

La oferta artística en Siracusa se enriqueció con la obra de Franco Garelli, uno de los protagonistas de la escultura italiana de los años sesenta, flanqueado por personalidades como Arnaldo Pomodoro, Floriano Bodini, Giuseppe Maraniello, Giuliano Vangi, Ivan Theimer, Igor Mitoraj, Piero Gilardi, Stefano Arienti , Rabarama, Pietro Cascella y Umberto Mastroianni, por citar a algunos.

La exposición auspiciada por Vincenzo Sanfo, es un proyecto del museo de Sicilia, en colaboración con el Grupo Internacional Diffusione Italia y la Asociación Dietro le Quinte, patrocinada por el Municipio de Syracuse.

Sebastián en Italia, indudablemente es un orgullo más para México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...