Renuncia Esteban Espinosa SSP en Guerrero, le imputan desaparición forzada

    El alcalde Marco Leyva denunció en su momento al gobernador Hector Astudillo por imponer a Espinosa en la SSP, quien fuera jefe de escoltas de la esposa del gobernador

    Compartir:

    Hugo Páez

    El Secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya, renunció con carácter de irrevocable. Se le imputa desaparición forzada de dos jóvenes entregados al crimen organizado en Guerrero, en un incidente en la Feria de la capital del estado, posteriormente fuero encontrados ejecutados.

    Espinosa fungió como jefe de escoltas de la esposa del gobernador Héctor Astutillo. El alcalde Marco Leyva Mena denunció en su momento la imposición del SSP por parte del gobernador del estado.

    La semana pasada fueron detenidos 100 policías municipales por la Policía Federal para investigar los hechos. Tras la suspensión de actividades operativas en la Secretaría desde el pasado 4 de enero, las acciones de seguridad pública en Chilpancingo se encuentran a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Dicha renuncia fue aceptada por la autoridad municipal y el nuevo titular será designado en cuanto se resuelva el proceso de investigación que se realiza.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...