Mario Delgado consigue a AMLO 180 mil millones para emergencias

    Compartir:

    La Cámara de Diputados aprobó un fondo de emergencia hasta por 180 mil millones de pesos para enfrentar situaciones, como la pandemia del coronavirus.

    Con 265 votos a favor y 10 en contra, el coordinador de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, logró sacar adelante la medida que faculta además al Ejecutivo Federal para contraer deuda cuando se presenten emergencias que puedan poner en riesgo a amplios sectores de la población o la economía.

    La iniciativa de Delgado fue aprobada sin la presencia de las bancadas del PAN y del PRI con la oposición de Movimiento Ciudadano que consideró, incluso, que se trató de un “albazo” legislativo.

    El fondo, operado por la Secretaría de Hacienda, se sujetará a su vez a un Comité Técnico en el que estarán representadas las secretarías de Salud, Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores y la propia dependencia que encabeza Arturo Herrera.

    Al fondo podrían ir a parar también los remanentes no ejercidos de las prerrogativas de ordinarias de los partidos políticos que hayan sido reintegrados a la Tesorería de la Federación.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...