Loaiza a cuentas

Comparecerá ante Corte de San Diego; de ser hallado culpable de posesión de drogas con fines de venta alcanzaría una pena de hasta 15 años de prisión

Compartir:

SAN DIEGO.- El ex lanzador Esteban Loaiza comparecerá, este miércoles, ante una Corte de esta ciudad para conocer los cargos en su contra por presunta posesión de drogas con fines de venta, reportaron autoridades judiciales.

Loaiza fue arrestado el viernes pasado, alrededor de las seis de la tarde, en un operativo contra el tráfico de drogas.

Así las cosas, se encuentra en la cárcel de la ciudad de Chulavista, de la que no ha salido, a pesar de que se le impuso una fianza de 200 mil dólares y que pudo haber obtenido la libertad con el depósito del 10 por ciento de ese monto.

El ex lanzador, quien posee el segundo mayor récord de ponches para un mexicano en las Grandes Ligas, detrás de Fernando Valenzuela, ganó, en su carrera profesional, más de 46 millones de dólares.

De acuerdo con el fiscal Jesse Navarro, en caso de ser hallado culpable Loaiza podría enfrentar un mínimo de cinco años de cárcel, aunque otros especialistas estiman que la sentencia podría ser severa y llegar a los 15 años de prisión.

Loaiza fue detenido por cometer una infracción de tránsito, pero, ante su nerviosismo, los agentes revisaron su vehículo, un Mercedes Benz 2010, en el que encontraron un compartimiento secreto usado por narcotraficantes.

Ante ello, obtuvieron una orden de cateo en el domicilio de una casa en Imperial Beach, en Chulavista, donde dieron con alrededor de 20 kilos de cocaína y heroína, por lo que fue detenido.

“Esa cantidad de ninguna manera puede ser considerada para consumo personal; es por eso que los cargos que se le presentarán serán por el de intención de venta de droga”, explicó Navarro.

Loaiza, de 46 años, fue ingresado en la cárcel South County Regional Center, confirmó Jason Vickery, teniente del Departamento del Sheriff de esta ciudad.

A pesar de sus dos temporadas casi sin éxito con los Dodgers, Loaiza fue dos veces All Star al ganar 126 partidos en su carrera, el segundo para un lanzador nacido en México, detrás de la leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela.

La mejor temporada de Loaiza llegó con los Medias Blancas de Chicago en 2003 cuando ganó 21 partidos, registró un promedio de efectividad de 2.9 y terminó segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana.

Loaiza también lanzó para los Pittsburgh Pirates, Texas Rangers, Toronto Blue Jays, New York Yankees, Washington Nationals y Oakland.

Lanzó por última vez en 2008, para los Medias Blancas ,y terminó su carrera con 2,099 entradas y 1,382 ponches.

Además de su carrera en el beisbol, Loaiza es conocido por haber sido esposo de la cantante mexicana Jenni Rivera.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...