Se registra fuerte incendio forestal en el puerto de Acapulco

    La Secretaría de Protección Civil Guerrero dio a conocer que fue sofocado en su totalidad un incendio ocurrido en áreas del Parque Nacional El Veladero

    Compartir:

    La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el incendio forestal en el parque nacional El Veladero ya está controlado, sin embargo, debido a la poca visibilidad durante la noche, la sofocación del fuego continuará a primera hora del domingo.

    Debido a lo accidentado del terreno y a la falta de visibilidad durante la noche, las labores de sofocación se suspendieron a las 21:20 horas”, por lo que el incendio continúa activo pero controlado.

    A primeras horas subirán las brigadas para continuar con la liquidación del incendio”, y reiteró que no representa riesgo alguno paras las viviendas cercanas, pero que se mantendrá un monitoreo permanente durante la noche.

    Autoridades de Guerrero pide a la población que habita cerca del incendio, mantengan la calma, evitar alarmarse y mantenerse informados sobre el trabajo que se realiza para sofocarlo.

    SOFOCAN INCENDIO

    La Secretaría de Protección Civil Guerrero dio a conocer que fue sofocado en su totalidad un incendio ocurrido en áreas del Parque Nacional El Veladero, en este municipio.

    En un comunicado, dijo que de forma preliminar se calculan 50 hectáreas afectadas, cifra que está en proceso de determinación por autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

    Indicó que ayer sábado, posterior a la detección del siniestro, la dependencia estatal activó el Plan de Emergencias para la Atención de Incendios Forestales y, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, laboraron en las partes altas del incendio a fin de contenerlo.

    Debido a lo accidentado del terreno y la falta de visibilidad el personal descendió a las zonas aledañas de las colonias María de la O, Palma sola, Plan de Ayala, Santa Cecilia, Santa Cruz y Morelos, donde durante el resto de la noche y la madrugada de este domingo permanecieron al pendiente del siniestro a fin de evitar afectaciones en viviendas cercanas, sin presentarse daños de este tipo, durante las labores de sofocación.

    Por parte de la Secretaría de Protección Civil Estatal, participaron 13 brigadistas, 52 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 15 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y 13 elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

    Compartir: