Estudiantes de Ayotzinapa retienen a 4 policías

    Para liberalos, tuvieron que dejar en libertad a diez estudiantes normalistas que habían realizado actos vandálicos

    Compartir:

    Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, retuvieron a 4 policías, cuya liberación dependía de poner en libertad a 10 estudiantes detenidos por robo de combustible.

    Los hechos se iniciaron cuando los alumnos se apoderaron de un camión cisterna con 30 mil litros de combustible y otros vehículos.

    Los jóvenes se toparon con policías estatales en la autopista Chilpancingo-Tixtla, donde los agentes detuvieron a 10 de ellos.

    Se produjo una persecución en la que policías estatales y federales dispararon en varias ocasiones a los neumáticos de un autobús.

    Después de 7 horas de negociar, el gobierno de Guerrero logró liberar a los cuatro policías preventivos municipales que se encontraban retenidos dentro de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa; tuvieron que dejar en libertad a los diez estudiantes normalistas.

    Estos fueron entregados a la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), quien certifico su estado de salud en buenas condiciones y de inmediato fueron llevados a su institución.

    El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, destacó que parte de la negociación implico no fincarles ningún tipo de responsabilidad penal, sin embargo dejó abierta la posibilidad de que las empresas afectadas puedan interponer las denuncias correspondientes.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...