Esposa y familia de Javier Duarte vuelan a Londres

    El gobierno federal sostuvo que son falsos los señalamientos sobre una supuesta salida de México de integrantes de la familia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa

    Compartir:

    Karime Macías de Duarte, Mónica Macías Tubilla y José Armando Rodríguez Ayache, familiares del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, volaron la tarde de este jueves de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a Londres, Inglaterra, haciendo escala en Atlanta, Estados Unidos.

    Apenas el sábado pasado, la esposa, cuñada y concuño de Duarte se encontraban en compañía del ex mandatario veracruzano y de los hijos de éste, en un hotel de lujo en Panajachel, Guatemala, hasta que el ex priista fue telefoneado a la habitación 505 del hotel La Riviera de Atitlán para notificarle su orden de aprehensión.

    Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Gobernación informaron que Karime Macías, y su familia no pisaron territorio mexicano en su viaje a Londres desde Guatemala.

    Según se informó que de Guatemala viajaron a Bogotá, Colombia; de ahí a Atlanta, en Estados Unidos, y desde este punto a Londres, capital de Gran Bretaña.

    En una fotografía que fue circulada en redes sociales y publicitada por voceros de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) se aprecia a una Karime Macías sonriente, aunque con ojeras debajo de los ojos y sin un gota de maquillaje, a espaldas de la imagen aparece su hermana, Verónica Macías y el esposo de está, Armando Rodríguez, a un lado, varios niños, que se presume sean los hijos y sobrinos de Javier Duarte; la foto de la familia en el aeropuerto, fue tomada en el Aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, Colombia.

    Horas después de haberse hecho pública la fotografía, el gobierno federal sostuvo que son falsos los señalamientos sobre la supuesta salida de México de integrantes de la familia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

    En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) señalaron que los registros migratorios y las bases de datos de los aerolíneas indican que ninguna de las personas señaladas por los medios de comunicación han ingresado o salido de territorio mexicano en días recientes.

    La PGR insistió asimismo que agotará todas las líneas de investigación en torno al círculo más cercano del ex gobernador Duarte, a fin de determinar si dentro del mismo hay personas relacionadas o vinculadas con cualquiera de los delitos que se indagan.

     

    Compartir: