Actual Legislatura ha pasado las de Caín

    Sesiones se han tenido que cancelar en por lo menos cinco ocasiones

    Compartir:

    Las sesiones en la Cámara de Diputados se han tenido que cancelar en por lo menos cinco ocasiones en lo que va de la actual Legislatura por bloqueos en las inmediaciones del recinto protagonizados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

    El pasado 20 de marzo, debido al cerco en zonas aledañas de la sede de los legisladores federales y para dar oportunidad de dialogar con representantes de los maestros, se procedió a lo ya expuesto y se citó para el día siguiente.

    Sin embargo, tuvo que ser cancelada el 21 de marzo, por segundo día consecutivo, luego de que los manifestantes se mantuvieran en el área.

    Porfirio Muñoz Ledo, entonces presidente de la Mesa Directiva, confirmó, en un mensaje en redes sociales, que la próxima sesión sería el martes 26 de marzo.

    Sin embargo, un día después, el jueves 27, por tercera ocasión y ante el cierre de las instalaciones, se determinó cancelar la reunión ordinaria.

    Por cuarta ocasión consecutiva, Muñoz Ledo dio cuenta, el 28 de marzo, de la suspensión de la jornada prevista para ese día y citó para el 2 abril ante la imposibilidad de acceder al Palacio Legislativo por la resistencia de la disidencia magisterial de liberar el espacio.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...