Viajeros pueden trazar su trayecto en carretera con aplicación Mappir

La SCT señaló que esta herramienta permite optar por el itinerario que más convenga a los conductores, de manera segura y anticipada, debido a que ayuda a calcular distancias, costos de casetas, tiempos y combustible

Compartir:

Con la aplicación Mappir, las personas que planean salir de viaje durante este fin de semana o visitar algún destino durante la celebración de Día de Muertos pueden planear su trayecto por carretera, desde la ubicación en la que se encuentran hasta el lugar de su preferencia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que esta herramienta permite optar por el itinerario que más convenga a los conductores, de manera segura y anticipada, debido a que ayuda a calcular distancias, costos de casetas, tiempos y combustible.

En un comunicado refirió que con Mappir México se puede determinar el camino, desde la ciudad de origen hasta el destino, y conocer las condiciones climatológicas y la ubicación de los lugares riesgo, así como de servicios de emergencia, gasolineras y talleres mecánicos.

La herramienta creada para facilitar el trayecto de los viajeros por las autopistas del país, proporciona diversas opciones para emprender el viaje, a través de una ruta sugerida y una alterna, con datos generales o a detalle.

Los usuarios podrán observar los diversos “puntos de interés”, como clima, áreas de descanso, bahías de auxilio, ciudades turísticas, ubicación de gasolineras, restaurantes, servicios de emergencia, tiendas, entre otros.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita al smartphone por medio de App Store o Google Play o revisar en la página web http://ttr.sct.gob.mx/mappir.

Mappir México puede ser consultado también a través de Twitter, Instagram o Facebook, donde aparece como “Mapeando México”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...