Una App para buscar moteles en México

La aplicación es un éxito en la Ciudad México y su zona metropolitana, donde ha sido descargada por más de 110 mil usuarios que utilizan este tipo de servicio

Compartir:

La App Sixtynite para encontrar moteles a través del celular, pretende llegar en este año a las ciudades de Guadalajara y Monterrey, adelantó su creador Fernando Valdovinos, director de la compañía mexicana KEA.

La aplicación es un éxito en la Ciudad México y su zona metropolitana, donde ha sido descargada por más de 110 mil usuarios que utilizan este tipo de servicio, destacó en entrevista.

“Hemos tenido ya más de 110 mil descargas desde que inicio la App y de acuerdo con nuestros registros, unos 60 mil usuarios han buscado hoteles 400 mil veces”, destacó por su parte César Ocotitla, director de tecnología de la aplicación.

Se trata de una herramienta cien por ciento mexicana creada por la empresa KEA que reporta moteles de alta calidad en el Valle de México, con altos estándares de seguridad e higiene, apuntó.

Dijo que una de las proyecciones de la aplicación es llegar a Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León, donde también hay un auge de este tipo de hoteles.

La Ciudad de México tiene mil 800 hoteles de corta estancia o moteles, que la colocan en tercer lugar mundial luego de Japón o Brasil, una industria que se está transformando.

Ello debido a que el 30 por ciento de los mismos, unas 70 mil habitaciones, se ha vuelto temáticas o tipo boutique, es decir, ofrecen escenarios como selvas, oriental, hindú y safaris.

Las habitaciones temáticas tienes precios que van desde 500 hasta tres mil pesos y en algunos casos hay que hacer reservación ante la demanda de las mismas.

Fernando Valdovinos, director general de KEA, creadora de Sixtynite, una de las tres aplicaciones de este tipo que existen en el mundo, resaltó que los capitalinos gastan más de mil millones de dólares anuales en moteles u hoteles de corta estancia.

La mayor demanda se registra durante el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, así como el Día de la Secretaria el 20 de julio, cuando el flujo es constante todo el día.

Compartir: