Telescopio espacial Hubble fotografía sistema de lentes gravitacionales

Compartir:

El telescopio espacial Hubble tomó una serie de imágenes de un sistema de lentes gravitacionales llamado SDSS J0928 + 2031, que se usa para investigar la formación y evolución de las estrellas en galaxias distantes.

Los astrónomos usan lentes gravitacionales para estudiar objetos demasiado débiles o pequeños a la vista, destacó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).


De acuerdo a esa agencia, cuando un objeto masivo como un grupo de galaxias, como el capturado en la instantánea, distorsiona el espacio mediante su campo gravitatorio, el cual hace que la luz de galaxias más distantes viaje por caminos alterados.

Asimismo, al amplifica la luz, los científicos pueden observar y estudiar su fuente.

Cerca del centro de la imagen tomada por Hubble, se aprecian dos galaxias elípticas dominantes, donde la gravedad del cúmulo, hogar de estas galaxias, actúa como lente gravitacional, lo que permite ver las galaxias distantes detrás de ellas.

En esta instantánea se observan los efectos de dicho lente como estrechos, así como curvas de luz que rodean a las dos grandes galaxias.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...