Tecnologías por el planeta, tema de RobotiX Faire 2018

Roberto Saint argumentó el tema: al menos 38 por ciento de las especies mundiales están en peligro de extinción

Compartir:

La ciencia y tecnología, así como la robótica, no son exclusivos para los niños, pues se trata de disciplinas donde las niñas también se pueden desarrollar del mismo modo, manifestó el fundador de RobotiX, Roberto Saint Martin.

En conferencia de prensa, el creador del primer modelo integral de robótica para niños en México explicó que hombres y mujeres, juntos, pueden realizar grandes cambios.

Durante la presentación de la final nacional del RobotiX Faire 2018, la cual tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM el próximo 2 de junio, Saint Martin destacó que en las etapas regionales para este torneo se registró una participación de cerca de 30 por ciento de niñas.

La competencia nacional de robótica más grande de Latinoamérica que promueve las STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en niños, niñas y jóvenes de México, tendrá como temática “Tecnologías por el planeta”.

Roberto Saint argumentó el tema: al menos 38 por ciento de las especies mundiales están en peligro de extinción.

“Quisimos que este año los alumnos, a través de su talento en tecnología, nos ayudarán a luchar y hacer distintas soluciones tecnológicas con los robots para resolver esta problemática”, dijo el también ingeniero.

Agregó que durante las competencias regionales de este año, participaron 40 mil niños y niñas de todos los estados de la República mexicana.

Sin embargo, sólo dos mil jóvenes competirán este fin de semana en la final nacional, que reúne a estudiantes de escuelas públicas y privadas, así como de centros comunitarios de capacitación y educación digital compuesta de los Puntos México.

Además de la experiencia de participar en un concurso de robótica, los primeros lugares de cada categoría viajarán a Silicon Valley, en California, Estados Unidos, área que concentra a compañías tecnológicas como Apple, eBay, Google, Intel, entre otras.

“Lo hacemos en la primer semana de agosto, en una semana los ganadores tienen la oportunidad de visitar empresas como Google, Facebook, NASA y Netflix, muchas actividades más, para que también conozcan a otros mexicanos que trabajan en estas empresas”, destacó.

Como parte de las actividades del “RobotiX Faire 2018, la mexicana Ali Guarneros, ingeniera Aero espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ofrecerá una conferencia para hablar de lo que las mujeres mexicanas pueden hacer en ciencia y tecnología.

Asimismo, estarán Marco Mascorro, director general de Fellow Robots, una empresa dedicada al desarrollo de robots que ayudan a resolver problemas de inventarios.

Entre los talleres destacan el vuelo de drones, la presentación del profesor chiflado, y cardboards de realidad virtual.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...