Tecnología LTE alcanza cuatro mil millones de conexiones en el mundo

La asociación de la industria y la voz de 5G y LTE para las Américas dio a conocer hoy el avance sostenido de LTE durante el cuarto trimestre de 2018 en América del Norte, América Latina y el mundo, según datos de firma de consultoría Ovum.

Compartir:

En el cuarto trimestre de 2018, la tecnología LTE alcanzó casi cuatro mil millones de conexiones en el mundo, lo que representa el 47 por ciento del total correspondiente a tecnologías celulares, brindando acceso inalámbrico por 4G para servicios y aplicaciones a una gran porción de la población mundial, anunció hoy 5G Americas.

La asociación de la industria y la voz de 5G y LTE para las Américas dio a conocer hoy el avance sostenido de LTE durante el cuarto trimestre de 2018 en América del Norte, América Latina y el mundo, según datos de firma de consultoría Ovum.

Destacó que la participación de mercado en América del Norte para LTE al 82 por ciento supera la de todas las demás regiones del mundo; seguida de Oceanía; el Este y el sudeste asiático, donde LTE tiene una participación del 67 por ciento, y Europa Occidental, con el 52 por ciento.

América Latina y el Caribe aumentaron su participación de mercado en forma notable para LTE (evolución a largo plazo) al 40 por ciento, desde el 29 por ciento que esta tecnología ostentaba al cierre de 2017.

La asociación señaló que la participación de mercado representa el porcentaje de conexiones inalámbricas móviles que se encuentran en tecnología LTE a diferencia de las demás tecnologías celulares móviles.

“Al tiempo que la realidad de mercado y la innovación de la 5G van llegando, la cantidad de conexiones LTE continúa en aumento en 637 redes comerciales en el mundo. Lo mismo sucede con la evolución a redes de LTE avanzada para la Internet de las Cosas, velocidades para LTE en Gigabits y nuevos métodos para usar y compartir espectro”, afirmó Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

La asociación 5G Americas expuso, en un comunicado, que al cuarto trimestre de 2018, en América del Norte LTE alcanzó 417 millones de conexiones, con una participación de mercado del 82 por ciento en Estados Unidos y Canadá.

Agregó que la penetración de LTE superó el 100 por ciento en 2018 y se proyecta que esta tasa de penetración aumentará al 125 por ciento en 2021, luego de lo cual nuevas conexiones 5G comenzarán a impactar las suscripciones y las tasas de penetración de LTE.

Respecto a América Latina y el Caribe, subrayó que la participación de mercado de LTE aumentó del 17 al 29 por ciento año a año al término de 2017, y creció al 40 por ciento al fin de 2018; además, se proyecta que LTE será la tecnología celular más ampliamente utilizada en la región para fines de 2019.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...