Tecnología 5G promete revolución y oportunidades nunca vistas: Huawei

Compartir:

El uso del 5G comenzará una revolución que traerá un nuevo poder a todas las tecnologías, y desencadenará cambios radicales en los negocios, con oportunidades nunca antes vistas, señaló el presidente rotativo de Huawei, Ken Hu.

Durante el 9 Foro Mundial de Banda Ancha Móvil “5G, inspirando el futuro”, que se realiza en Londres, el directivo animó a los socios de la industria a adoptar una nueva mentalidad que permita desarrollar nuevas aplicaciones, maximizando el valor de 5G.


En un comunicado señaló algunos cambios que traerá la tecnología 5G, en donde las redes de acceso inalámbrico tendrán mayor alcance, proporcionando una conectividad perfecta, ubicua e ilimitada para todas las personas y todas las cosas.

Además de que todos los dispositivos y cosas estarán conectadas, en donde la nube será fundamental, debido a que proporcionará una potencia de computación masiva con velocidades de transferencia instantánea y un retraso cercano a cero.

Lo anterior hará que la inteligencia bajo demanda esté disponible para todos, en todas partes, e incluso comenzarán a surgir nuevos modelos de negocios como Cloud X, donde los dispositivos se ven impulsados por recursos inagotables basados en la nube.

Mientras que con el soporte de la Inteligencia Artificial (IA) en todos los dispositivos, la red y la nube, los dispositivos pasarán del “plug and play” al “plug and think”, por lo que comprenderán mejor a los usuarios y predecirán activamente sus necesidades.

Como punto final, apuntó que cuando todo esté en línea y basado en la nube, la experiencia y el contenido fluirán sin problemas a través del tiempo, el espacio y los dispositivos, para una experiencia verdaderamente integral en todos los escenarios.

“Desde todos los ángulos, 5G está listo”, dijo Hu, “está listo para usar, es asequible y, lo que es más importante, la demanda es real”, mencionó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...