Samsung lanza aplicación para personas con daltonismo

Esta herramienta ayuda a las personas con daltonismo a diagnosticar sus deficiencias visuales individuales

Compartir:

A fin de que las personas con daltonismo puedan ver los colores exactos en sus pantallas al ver contenido, la empresa Samsung Electronics lanzó la aplicación SeeColors, compatible con todos los televisores QLED.

Esta herramienta ayuda a las personas con daltonismo a diagnosticar sus deficiencias visuales individuales, para que ajusten la configuración de imagen en la pantalla, lo que les ayudará a tener una mejor experiencia visual.

“El lanzamiento de SeeColors para QLED TV proporciona a los usuarios una manera de abordar uno de los desafíos ópticos más grandes del mundo, al ofrecer lo más avanzado en pantallas”, dijo el vicepresidente de la División Visual Display en Samsung Electronics, Hyeongnam Kim.

Para determinar de qué manera mira cada persona, la firma trabajó junto con la directora del Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mécánica e Informática de la Universidad de Tecnología y Econmía de Budapest, Klára Wenzel.

En la aplicación se incorporaron las funciones Colorlite Test (Prueba de Visión Cromática) o C-Test (Prueba C), a los televisores y los dispositivos móviles, de tal modo que las personas puedan configurar sus dispositivos Samsung.

Cabe señalar que de acuerdo con una encuesta representativa, realizada en Europa y en América del Norte, alrededor de 300 millones de personas viven con daltonismo, por lo que esta tecnología puede tener un impacto positivo en sus vidas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...