¿Sabes quiénes fueron nuestros ancestros?

Vive la experiencia de romper la barrera del tiempo; la Expo Genealogía 2018, a través de Family Search, te invita a conocer quiénes fueron tus familiares, dónde nacieron y hasta de qué murieron… ¡Una vivencia fantástica!

Compartir:

En un afán por descubrir quiénes fueron nuestros ancestros y honrar la memoria de nuestra propia familia en un ejercicio de unir nuestro pasado con nuestro presente, los días 2 y 3 de noviembre se llevará a cabo la Expo Genealogía 2018 en Papalote Museo del Niño con entrada gratuita.

Sin importar la barrera del tiempo y los límites de la memoria de nuestros parientes cercanos para descubrir quiénes somos y de dónde venimos al descubrir nuestros parientes cercanos y lejanos a lo largo de la historia, la Expo Genealogía es una auténtica mirada al pasado, a nuestras raíces como integrantes de una familia.


Rodolfo Derbez Lozada, presidente de la Expo Genealogía 2018, y Guillermo Velasco Coronado, gerente de FamilySearch en México, informaron que el objetivo de este evento es detonar en nuestro país una cultura genealógica para mantener vigente el tradicional hábito de mantener unida a familia y honrar la memoria de nuestros antepasados, en este caso, hasta con la posibilidad de montar una ofrenda digital con motivo del “Día de Muertos”.

En conferencia de prensa, Derbez Lozada y Velasco Coronado explicaron que mediante el acceso público y gratuito a la plataforma digital FamilySearch.org que estará disponible en la Expo Genealogía 2018, sólo con algunos datos básicos como nombre, lugar y fecha de nacimiento de algunos de sus seres queridos, los visitantes tendrán acceso gracias a la tecnología disponible con mil millones de imágenes, 500 millones de nombres completos, así como a un sinnúmero de colecciones digitales por cada entidad federativa.

Indicaron que quienes estén interesados en descubrir los “eslabones perdidos” que puede haber en cualquier familia, porque a algún pariente se haya perdido la pista porque no se tiene registro ni antecedente alguno, es hora de que recurran a FamilySearch, disponible en página web y App para que experimenten la emoción de saber quiénes fueron sus antepasados hasta por quinta o sexta generación.

Además, señalaron, otra ventaja de esta herramienta digital es que se pueden compartir no sólo documentos oficiales como actas de nacimiento, actas de matrimonio o de defunción, entre otros archivos en imágenes o audio para tener un reencuentro con nuestro pasado histórico de manera personalizada.

Derbez Lozada y Velasco Coronado explicaron que un beneficio más de la plataforma digital FamilySearch es que cada persona puede navegar y hallar cualquier tipo de incidencia relacionada a nuestros antepasados como saber de qué murieron, qué padecimientos tenían y a partir de ese análisis determinar si conforme a árbol genealógico son propensos a algún tipo de enfermedades como diabetes o cáncer.

En una breve demostración durante la conferencia de prensa, explicaron los sencillos pasos para acceder a familysearcha.org, navegar y hacer posible documentos históricos, audios o videos que permiten reencontrarnos con nuestros antepasados.

Así que ya lo saben, si quieren reencontrarse con sus ancestros, asistan a la Expo Genealogía 2018 los días 2 y 3 de noviembre próximo en Papalote Museo del Niño.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...