Primer Planta Solar Flotante se estrena en Chile

Un grupo de expertos diseñó la primera planta solar flotante en Chile.

Compartir:

Esta planta flota sobre un estanque de desechos mineros del proceso de extracción de cobre considerados tóxicos y dañinos, ya que albergan metales como mercurio, cadmio, plomo y níquel, además de arsénico; Está compuesta por 256 paneles fotovoltaicos de 330 watts esta puede generar electricidad para decenas de casas.

Informo el jefe de operaciones de la mina de cobre Los Bronces, Patricio Chacan, jefe de Operaciones en la Mina de Cobre Los Bronces “Hemos podido recuperar cerca de 86 kilowatts de energía eléctrica, lo que equivale a el abastecimiento de 70 casas y además hemos podido evitar la evaporación de cerca de dos mil metros cúbicos de agua, eso equivale a cien piscinas llenas de agua”.

Se considera una hazaña la creación de esta planta, debido a los vertederos mineros nunca habían sido reutilizados y desde ahora ayudarán al medio ambiente, hay que mencionar que la planta solar minimiza la evaporación de agua y limita la erosión de las orillas del estanque.

“La minería chilena y la minería del mundo tienen diversos desafíos, respecto de muchas áreas, una de ellos es el cuidado del medio ambiente y del uso de los espacios que en este minuto está ocupando la minería”, segíun Baldo Prokurica, ministro de Minería de Chile.

En Chile hay 449 pozos de residuos mineros activos y no activos, que eran una amenaza, pero con iniciativa, serán de gran utilidad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...