Piktia, de fotos digitales a la realidad con tan solo un click

Piktia tomó forma a través de las ideas de cuatro jóvenes mexicanos, Mariana y Marisa Ojeda Vega, Ricardo Michel Reyes y José Antonio Tena Sendra

Compartir:

Imprimir una fotografía de alta calidad a costos accesibles y con entrega a domicilio o crear un álbum de los mejores momentos es parte de los servicios que ofrece Piktia, la startup mexicana impulsada por un grupo de jóvenes y que logró obtener 3.2 millones de pesos a través del fondo Trebol Capital.

El Ceo y cofundador de la empresa, José Antonio Tena, comentó que tras el crecimiento de 30 por ciento registrado durante los últimos dos años, no dudaron en levantar una ronda de inversión de capital de riesgo.


“Estamos en una etapa de crecimiento, no solo en temas de mercado sino de productos en desarrollo, ya que tenemos que apostar a la tecnología para tener un producto competitivo y hacer algo que nunca se había hecho”, indicó en entrevista con Notimex.

Piktia tomó forma a través de las ideas de cuatro jóvenes mexicanos, Mariana y Marisa Ojeda Vega, Ricardo Michel Reyes y José Antonio Tena Sendra, quienes a finales de 2016, analizaron que la impresión de fotografías en ese momento era algo complicado, además de que las fotos solo se quedan en la memoria del celular.

Así, lanzaron la primera versión de su plataforma disponible para iOS para iPhone y Android, misma que desde su nacimiento tuvo una gran aceptación por parte de los consumidores, lo que se ha registrado en los últimos años, traduciéndose en un crecimiento de 30 por ciento.

“Creamos una aplicación que te permite elegir las fotos desde tu celular y redes sociales y recibirlas en las puertas de tu casa. Nuestra propuesta de valor está en el ahorro de tiempo, calidad y entrega en 24 horas”, señaló.

Para la impresión, explicó, se deberá bajar la aplicación en App Store o ingresar a la página de internet piktia.mx, escoger entre los diferentes paquetes o fotos individuales, subirlas a la plataforma, llenar los datos del destino y las “tendrás en camino a tu casa, en un proceso de cinco minutos”.

La startup también ofrece Canvas, su segundo producto lanzado el año pasado, que consiste en un álbum con el que la fotografía no solo será virtual sino real, impresa en un lienzo de tela de algodón montada sobre un bastidor de madera y con un recubrimiento para protegerla, la tela da un efecto natural y original.

Recientemente lanzaron Pikbooks, un álbum fotográfico con un costo desde 199 pesos, y a través del cual, seleccionas las fotos, las mandas a Piktia, les realizan un diseño, lo aceptas y te mandan el libro a tu domicilio.

Para esta opción la empresa te da a elegir entre pasta suave (Fun), dura (Classic) o tipo libro (Premium) y se imprime sobre papel fotográfico de alta resolución Fujifilm HD mate.

Además, ofrece la impresión de fotografías en diferentes tamaños individuales o canvas en lienzos de 20 a 80 centímetros o paquetes de 20, 50 o 100 fotos, los precios varían pero van desde los nueve pesos hasta 499 pesos, más gastos de envío.

“Tenemos precios competitivos porque estamos en un punto intermedio entre otros productos como el kiosko en el que se imprime inmediatamente pero con mala calidad. Tenemos un precio más económico y con menor tiempo”, expuso.

La meta, explicó José Antonio Tena, es continuar en el corto plazo, con el lanzamiento de más productos, así como mejorar la experiencia de sus clientes apostando a la inteligencia artificial.

“Pensamos en hacer un producto que utilizando inteligencia artificial permita crear de forma automatizada los álbumes. Imagina que tú le pides a tu celular que busque las fotos de tu viaje a Mazatlán y que inmediatamente te encuentra las mejores fotos. Lo vemos como una oportunidad, armar este álbum por ti. La meta es hacer más inteligente la plataforma”, explicó.

Adelantó que analizan que Piktia llegue a Latinoamérica a mercados como Colombia, Chile, Argentina, entre otros.

La startup formó parte del MassChallenge Accelerator 2017, aceleradora de alto impacto basada en Boston y fue miembro del programa piloto Google for Entrepreneurs Mentors& Partners, en el que se apoyó a selectos startups de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...