Para 2027 computadoras igualarán capacidad del cerebro humano

Tecnología 5G impulsará autos autónomos

Compartir:

Las computadoras igualarán la capacidad del cerebro humano en 2027 y quizá alcanzarán emociones o inteligencia, afirmó el director general de Data Center Dynamics para España y Latinoamérica, José Luis Friebel.

“Estamos en un punto de inflexión de la historia y la humanidad va a cambiar más en los próximos 20 años que en los 300 años anteriores”, expuso al dictar la conferencia “La Transformación del Data Center en la Era del Icloud”, celebrada en la novena edición del DCD México.

Explicó que la tecnología es hoy el factor clave en nuestra sociedad, pues “viajaremos de forma virtual a los sitios más alucinantes desde nuestro salón o usando nuestros dispositivos móviles y billones de dispositivos y objetos estarán conectados con el Internet of Things”.

En las instalaciones del Centro de Citibanamex, el ejecutivo recordó que cerca de la mitad de la población emplea Internet, lo cual representa más de tres mil 700 millones de personas conectadas.

Hoy en día se envían más de 450 mil tuits, 42 mil fotos a Intagram, 156 millones de correos electrónicos, más de 16 millones mensajes SMS, son descargadas 342 mil aplicaciones, se realizan 3.5 millones de búsquedas en Google, más de cuatro millones de horas de vídeo en Youtube y son enviados 15 mil archivos GIF en un minuto.

“En definitiva, datos y más datos”, enfatizó Friebel, al señalar que la llegada de la tecnología 5G traerá como novedad la transmisión de datos en dispositivos móviles y que serán reproducidos a una velocidad enorme y con una mejor calidad de conexión.

Aseveró que si bien los autos autónomos llegarán en 2020, la tecnología de los centros de datos (data center) será un pilar para impulsarlos en el mercado. “La conectividad será crucial y harán falta conexiones inalámbricas de baja latencia. Serán las redes 5G las que conectarán los carros con nodos de interconexión”, argumentó.

A su vez, el jefe de arquitectos de Baidu, Ali Heydari, mencionó que en los últimos 10 años se ha evolucionado de los centros de datos empresariales a los centros de data de escala de inteligencia artificial.

“Esto es lo que va suceder en los próximos cinco años (…) y veremos computadoras más inteligentes e intensas que van ayudar en la vida diría de las personas”, resaltó en rueda de prensa.

Recordó que Baiud, en conjunto con Google, Facebook y Amazon, entre otros, trabajan para que los centros de datos del futuro sean altamente funcionales para aprender, inferir y “hacer de la vida algo impredecible”.

Finalmente, el director general de Data Center Dynamics añadió que “los datos son el nuevo petróleo del Siglo XXI porque es un recurso muy valioso”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...