Nuevo telescopio envía imágenes a dispositivos móviles

Se trata de 'Stellina' que a simple vista tiene el aspecto de un proyector moderno

Compartir:

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el desarrollo de un telescopio portátil que se conecta a un teléfono inteligente o tableta, para recibir imágenes del espacio mediante una aplicación móvil.

Se trata de Stellina que a simple vista tiene el aspecto de un proyector moderno. Este telescopio permite observar galaxias, estrellas, planetas y lunas, cuyos resultados pueden ser compartidos en línea.


La empresa francesa Vaonis fue la encargada de este desarrollo, de acuerdo a la ESA.

“El objetivo del telescopio es hacer que la astronomía sea más accesible para todos. Podemos tomar fotos maravillosas con drones o una GoPro, pero no existe nada para tomar imágenes del universo; por ello creamos Stellina”, dijo el director general de Vaonis, Cyril Dupuy.

A principios del próximo año, la empresa planea incluir a Stellina la capacidad de observar asteroides. La firma está alojada en el Centro de Incubación de Negocios (BIC, por sus siglas en inglés) de la ESA, en Francia.

“Hemos recibido el apoyo de ESA desde el inicio. Nos ha ayudado a finalizar nuestro desarrollo de Stellina y, además, hemos ayudado a convertir nuestras ideas en un buen modelo de negocio”, dijo Cyril Dupuy.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...