Nuevas bajas de Sony y NTT DoCoMo

Para la edición 2020 del Mobile World Congress,l principal salón del sector que se celebrará entre el 24 y el 27 de este mes en Barcelona.

Compartir:

La multinacional nipona Sony anunció su renuncia debido a la epidemia de coronavirus. Poco después, NTT DoCoMo, el principal operador japonés, se sumaba a las deserciones. La china Umidigi, fabricante de teléfonos y relojes inteligentes, también ha cancelado su participación para “respetar a la gente de todo el mundo”. La china TCL, antigua Alcatel y hasta hace poco fabricante de dispositivos de BlackBerry ha anunciado que estará presente en la feria, pero no ofrecerá una conferencia de prensa. La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona descartan una posible cancelación del evento. El Gobierno también ha hecho un llamamiento a la calma.

Estas ausencias se suman a las ya anunciadas de Amazon, que lo comunicó el domingo por la tarde, y Nvidia, LG y Ericsson, que lo habían hecho durante la última semana. Otras compañías, como ZTE y Huawei están asumiendo protocolos de seguridad. “Nos aseguraremos de que todos los empleados que viajen desde China no tengan síntomas y hayan estado fuera del país al menos 14 días antes del Mobile World Congress, ha comunicado la china Xiaomi.

La asociación de operadores que organiza el congreso, GSMA, anunció este domingo que un requisito de entrada para los congresistas chinos —que representaron entre un 5 y 6% de los asistentes del Mobile en 2019— será demostrar que han estado fuera de China dos semanas. El Departamento de Salud de la Generalitat de afirma que se trata de una medida a título privado, así como el control de temperatura corporal que la organización tiene previsto hacer en la entrada del recinto. “El repeto es absoluto”, señalan fuentes de Salud, que insinúan que las medidas adicionales de la GSMA, buscan rebajar el miedo de los asistentes.
“Dado que damos la máxima importancia a la seguridad y al bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España”, asegura Sony en un comunicado emitido este lunes. La compañía ofrecerá su conferencia de prensa en el congreso mundial a las 8.30 del 24 de febrero a través del canal oficial de Xperia en YouTube.
Por su parte, NTT señaló en un comunicado que se retiraba de la feria “tras tomar en consideración la seguridad de clientes, socios y empleados”. Su presidente y consejero delegado, Kazuhiro Yoshizawa, era uno de los encargados de participar en la primera y más importante conferencia del primer día del MWC20, el lunes día 24 de febrero, que debía compartir con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Barcelona se han manifestado este lunes en la misma línea: ni retraso ni cancelación. El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha asegurado que el Mobile “en ningún caso” se suspenderá ni se retrasará, y ha pedido no generar alarmismos. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha trasladado al consejero delegado de GSMA, John Hoffman, el apoyo del Govern a la celebración del congreso. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha querido también hacer un “llamado a la calma” a la hora de asegurar que tanto el Gobierno como la organización han tomado las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los participantes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...