NASA muestra superficie brillante del planeta enano Ceres

Las fotografías del primer objeto descubierto en el cinturón de asteroides, ubicado entre Marte y Júpiter, fueron obtenidas por la sonda espacial Dawn de la NASA

Compartir:

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló una serie de imágenes del planeta enano Ceres, donde se observan las características brillantes de la superficie, conocidas como fáculas.

Las fotografías del primer objeto descubierto en el cinturón de asteroides, ubicado entre Marte y Júpiter, fueron obtenidas por la sonda espacial Dawn de la NASA, a altitudes tan bajas como 35 kilómetros sobre la superficie de Ceres.


Además de estudiar al planeta enano, la nave espacial ha hecho lo propio con el asteroide Vesta, los cuales piensan los científicos, se formaron en la historia temprana del Sistema Solar.

Dawn se prepara para orbitar a Ceres a su distancia más baja, donde realizará un examen en primer plano del único planeta enano del Sistema Solar.

Los nuevos datos de alta resolución permitirán a los científicos probar teorías formuladas a partir de los conjuntos de elementos anteriores y descubrir nuevas características de ese planetoide.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...