Última actualización: hace 19 segundos

Llega a México el pago con tarjeta de crédito usando celulares

La compañía iZettle se asoció con el Banco Santander para prestar sus servicios; cualquier persona puede aceptar pagos de forma rápida y segura con su smartphone o tablet

por el

imagen1

La compañía de pagos móviles, iZettle, se asoció con el Banco Santander para prestar sus servicios en México para que cualquier persona pueda recibir pagos con tarjetas de crédito utilizando su teléfono móvil.

La compañía facilita, mediante la adquisición de un pequeño aditamento o lector que se conecta al teléfono celular, recibir pagos con tarjetas de crédito a cualquier persona o pequeño establecimiento.

De esa forma, un vendedor callejero podrá cobrar recibiendo tarjetas de crédito, al igual que una mujer que venda a sus amigas joyería o artículos de belleza.

En general, cualquier persona que se suscriba al servicio de iZettle, recibirá a cambio el pequeño lector de tarjetas y podrá recibir pagos de esa forma.

México es el primer país en que la compañía de pagos móviles se expande fuera de Europa. La acción la coloca delante de la firma estadunidense Square, su más férrea competidora.

El anuncio de su expansión se da luego que recibió recursos por 6.6 millones de dólares del español Banco Santander, orientada a extender la firma a varios países.

"A partir de hoy, cualquier persona que vende cualquier cosa en México puede aceptar pagos con tarjeta, de forma rápida y segura con su smartphone o tablet", dijo en un comunicado el co-fundador y presidente general de iZettle, Jacob de Geer.

"Este es el comienzo del gran cambio para México, donde aceptar pagos con tarjeta nunca antes ha sido una opción asequible para las nuevas o pequeñas empresas", indicó.

El mercado de pagos móviles está registrando un crecimiento sorprendente en los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías que lo facilitan.

Un 99.8 por ciento de las empresas en México son pequeñas y medianas empresas y constituyen el objetivo de mercado de iZettle, ya que las grandes compañías cuentan con volúmenes de venta que justifican la inversión para aceptar los servicios de procesamiento de pago con tarjeta.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados