Misión europea “Solar Orbiter” revelará los secretos del Sol

Compartir:

La misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) que estudiará el Sol, Solar Orbiter, despegó la noche de este domingo en un cohete Atlas V desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

El cohete comenzó su viaje a las 23:03 hora local de Florida (04:03 GMT del lunes) desde la base de Cabo Cañaveral, destacó Deutsche Welle.

Se trata de una misión de la ESA con colaboración de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que se acercará a 42 millones de kilómetros del Sol para realizar observaciones y tomar las primeras imágenes de sus regiones polares, lo que le permitirá estudiar e intentar predecir su comportamiento y su influencia sobre la Tierra.

La nave espacial de mil 500 millones de dólares se unirá a la sonda solar Parker de la NASA, lanzada hace un año y medio, al acercarse al sol para revelar sus secretos.

Unos mil científicos e ingenieros de toda Europa se reunieron con sus colegas estadounidenses la noche de este domingo bajo la luna llena para presenciar el lanzamiento del Atlas V.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...