Millones de mexicanos siguen el Mundial en dispositivos móviles

En este Mundial de Rusia, más personas tienen un dispositivo móvil con acceso a Internet, lo que les permite mantenerse al tanto de cada uno de los encuentros deportivos

Compartir:

En este Mundial de Rusia, el cual está a unos días de concluir y del que México fue eliminado, más personas tienen un dispositivo móvil con acceso a Internet, lo que les permite mantenerse al tanto de cada uno de los encuentros deportivos.

En esta edición mundialista, los partidos se llevan a cabo por la mañana, un horario en que la mayoría de las personas se dirigen o ya están en sus centros de trabajo, situación que los obliga a recurrir a los smartphones.


De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The Ciu), el número de smartphones en activo en manos de mexicanos asciende a 103.1 millones, lo que significa un crecimiento de 130 por ciento comparado con el Mundial de Brasil 2014.

Entre ellos, poco más de ocho de cada 10 cuentan con acceso a servicios de Banda Ancha Móvil, por lo que accede a contenidos e información de los encuentros en todo momento y en todo lugar.

En México durante los tres partidos que jugó Rusia fue cuando más se utilizaron los teléfonos inteligentes, incluso por aquellos que no son aficionados al futbol, para informarse y comentar los partidos.

De acuerdo con cifras de la FIFA, en Brasil 2014, poco más de tres mil 200 millones de personas alrededor del mundo disfrutaron desde sus televisores la cobertura de los partidos; mientras que 280 millones lo hicieron desde un equipo móvil, número que se estima se duplique para este año y llegue a 560 millones.

Los dispositivos móviles juegan un papel importante como medios de acceso a las transmisiones en vivo y estadísticas del Mundial, e incluso, fungen como segundas y terceras pantallas en donde es posible disfrutar de contenidos adicionales, cámaras desde diferentes ángulos, entre otras características.

Antes este tipo de encuentros sólo se podía disfrutar a través de la televisión, pero hoy los diversos dispositivos y plataformas se apoyan en la infraestructura de redes para difundir contenidos deportivos y que permiten interactuar en vivo.

La firma de consultoría estratégica señala que desde la inauguración del Mundial, la presión de tráfico de señales de telecomunicaciones que se ejerce sobre todas las redes disponibles, es la más alta, con excepción de cuando ocurren fenómenos naturales como terremotos, tsunamis, huracanes, entre otros.

Destaca que el Mundial es uno de los eventos que acaparan toda la atención y el tráfico internacional sobre dispositivos móviles, Internet, satélites, televisores y redes sociales.

En esta interacción mundialista, las redes sociales, que son medios en que los usuarios se informan y comparten sus impresiones y puntos de vista de los partidos, cobran una importancia nunca antes vista, al contabilizar 76 millones de usuarios potenciales, lo que representa un aumento de 50 por ciento respecto a los 51 millones registrados hace cuatro años.

La consultora refiere que YouTube también se ha convertido en una plataforma importante para seguir de cerca los encuentros deportivos, ya que siete de cada 10 internautas mexicanos declara que les ha permitido ver todas las jugadas y los goles más importantes del último Mundial de Fútbol en 2014.

Además, 69 por ciento declara que en YouTube puede encontrar contenido exclusivo e inédito relacionado con la última edición del Mundial, que no puede encontrar en televisión; y 68 por ciento indica que les permitió estar al tanto de lo que todo el mundo estaba hablando.

Twitter también es otra plataforma donde los mexicanos siguen de cerca y comentan todo lo que ocurre en el campo; de acuerdo con la red social este es el primer mundial 100 por ciento digital y 100 por ciento móvil.

En ese sentido, refiere que México es un país apasionado por el fútbol, por lo que se prevé que lo sigan, hasta el final, desde sus teléfonos inteligentes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...