Marca nueva normalidad deseo de mexicanos por viajar: Airbnb

Crisis sanitaria por el Covid-19 modifica gustos y preferencias

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Airbnb presentó los resultados de un estudio realizado a más de 11 millones de búsquedas hechas por mexicanos en su plataforma durante el pasado mes de junio de 2020, los cuales demuestran que los mexicanos siguen queriendo viajar, pero de manera diferente, de acuerdo a las condiciones de la nueva normalidad.

A raíz de la crisis sanitaria por el Covid-19, el mundo se ha visto afectado y, con ello, los gustos y preferencias de los consumidores que buscan nuevas maneras de vacacionar de manera segura y que les permitan mantenerse lejos de las multitudes.

Esto lo confirma la información de Airbnb, la cual compartió que, en su mayoría, los mexicanos prefieren viajar, este verano, a lugares cercanos accesibles en coche, a una distancia menor a 500 kilómetros.

El 84% de las búsquedas de junio del presente año fue para viajes domésticos, en comparación a las búsquedas para destinos domésticos, que representaban un 60% el año pasado.

La gran minoría (16% de esas búsquedas) fue para viajes internacionales que están siendo postergados hasta después del verano.

En cuanto a los capitalinos, el 85%  buscó viajes dentro del país y más del 80% de ellos (83.3%) para los próximos dos meses.

Dentro de los destinos más populares, de acuerdo a las búsquedas, se encuentran:

Cuernavaca, que duplicó sus búsquedas, en comparación con junio del 2019, Acapulco y Valle de Bravo.

 

¿CUÁLES SON LOS PERFILES DE LOS HUÉSPEDES QUE BUSCAN VIAJAR DENTRO DEL PAÍS?

Los datos demuestran que las familias buscarán una reconexión, toda vez que cerca del 50% de las búsquedas es para grupos de 5 personas en adelante.

Esta tendencia demuestra que las personas buscan alojamientos enteros con amplios espacios, en donde sean solamente personas conocidas entre ellas las que convivan, y evitar al máximo el contacto con otras personas o grupos.

Lo anterior demuestra que los mexicanos están ávidos de salir de sus casas para alejarse de multitudes en un lugar seguro.

En ese sentido, existe una adecuación entre el tipo de experiencia que ofrece Airbnb y el deseo de los mexicanos por viajar manteniendo el distanciamiento social que ahora es de rigor, evitando áreas comunes compartidas con desconocidos en un lugar seguro y limpio.

“Estamos comprometidos para seguir trabajando para reactivar el turismo seguro de la mano de las autoridades”, estableció Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

A nivel global, tan sólo el pasado 8 de julio, los huéspedes reservaron más de un millón de noches para estancias futuras en Airbnb en todo el mundo.

Es el primer día en más de cuatro meses, desde el 3 de marzo, que se ha alcanzado el umbral de 1 millón de noches.

Las noches reservadas también apuntaron hacia viajes domésticos.

Dentro de su compromiso por el turismo seguro, Airbnb lanzó, en junio pasado, su protocolo de limpieza, avalado por Funsalud y la Facultad de Medicina de la UNAM, además de una alianza con Cloralex, para una activación responsable ante la nueva normalidad.

El protocolo es sencillo de seguir y requiere que los anfitriones sigan una lista de acciones de limpieza y sanitización.

Con su implementación, los huéspedes podrán buscar e identificar fácilmente los anuncios que cumplan con los requisitos que necesiten y que formen parte del programa.

“Como anfitriones, queremos impulsar el turismo seguro en México. Con el compromiso de seguir el protocolo de limpieza mejorado buscamos que los turistas, tanto mexicanos como extranjeros, se sientan seguros viajando por México y, así, promover la reactivación económica de manera responsable”, refirió el líder de la Alianza de Anfitriones de Airbnb México.

Por último, Terral confirmó que seguirán trabajando de la mano de diversas autoridades de gobierno, incluyendo las autoridades fiscales.

“Sabemos que para seguir contribuyendo a la economía de los mexicanos a través de la democratización del turismo debemos de hacerlo de la mano de las autoridades a diferentes niveles y prioridades”, refirió.

En lo que respecta a la nueva Ley Federal de Impuestos para Plataformas Digitales, la empresa confirmó que la plataforma cumplirá con ella y que está en proceso de implementación comenzando con el cobro del IVA en sus comisiones.

“La plataforma está en proceso de cumplir y a finales de este mes estará compartiendo más detalles”, concluyó Terral.

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