Luz, base de microchip que daría más velocidad a las computadoras

Este hallazgo podría contribuir a la evolución de los ordenadores basados en electrónica (electrones) a otros en luz (fotones), lo que permitiría que sean más rápido

Compartir:

Científicos de la Universidad de Sydney en Australia, lograron almacenar información con base en ondas de luz como si fuera una onda sonora en un microchip, que daría más velocidad a las computadoras.

Este hallazgo podría contribuir a la evolución de los ordenadores basados en electrónica (electrones) a otros en luz (fotones), lo que permitiría que sean más rápidos.

“La información en nuestro chip, en forma acústica, se desplaza a una velocidad alrededor de cinco veces más lenta que en el dominio óptico, algo así como la diferencia entre el trueno y el rayo”, destacó el supervisor del proyecto, Birgit Stiller.

De esta manera, las máquinas electrónicas podrían tener diversas ventajas, como manejo de datos suministrados a alta velocidad o la ausencia del calor que causa la resistencia electrónica.

Así como, la de las interferencias de la radiación electromagnética, publicó en su revista de divulgación, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con el coautor de la investigación, Benjamin Eggletonse, se trata de un paso importante en el campo del procesamiento óptico de la información, pues la propuesta cumple todos los requisitos para ser un sistema de comunicación óptica de generación actual y futura.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...