Llegan a México nuevas estaciones de trabajo para aumentar productividad

La compañía tecnológica HP lanzó en el mercado mexicanos las nuevas estaciones de trabajo (workstations) de quinta generación HP ZBook

Compartir:

La compañía tecnológica HP lanzó en el mercado mexicanos las nuevas estaciones de trabajo (workstations) de quinta generación HP ZBook, dirigidas a profesionales técnicos y creativos, así como ejecutivos y estudiantes.

Con esta propuesta tecnológica, la firma busca reinventar la forma de trabajo en los sectores del diseño profesional, artistas, ingeniería, creadores de imágenes digitales, simulación, manufactura y modelado.


Raúl Aguilar, gerente de Producto para HP México, indicó que hoy en día para realizar esas tareas se necesitan equipos de cómputo de alto rendimiento, pero que al mismo tiempo que ofrezcan experiencias de alta calidad.

Durante el lanzamiento, apuntó que también están cambiando la forma de hacer productos las tendencias como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Machine Learning (aprendizaje automático), impresión 3D, realidad extendida, sistemas complejos y los cambios en los lugares de trabajo.

Agregó que las necesidades de las Tecnologías de la Información (IT) demandan seguridad en los equipos, alto desempeño, confiabilidad, el socio correcto en los negocios y administrabilidad, características que los hacen más competitivos.

De acuerdo con HP, los usuarios técnicos de las estaciones de trabajo requieren un rendimiento acelerado para mejorar significativamente los flujos de trabajo y a medida en que desaparecen los límites de los lugares de trabajo tradicionales, la seguridad se vuelve aún más importante.

Y es que, señaló que casi el 70 por ciento de las organizaciones reportaron laptops comprometidas en los últimos 24 meses, lo que habla de la necesidad de funciones de seguridad robustas que ofrezcan una protección fuerte y constante en caso de un ataque.

De igual manera, apuntó que a medida en que los lugares de trabajo se vuelven más colaborativos, la necesidad de contar con herramientas innovadoras está al alza, es así como el usuario móvil se ubica en el centro de este cambio, con estaciones de trabajo móviles/laptops como los dispositivos utilizados con mayor frecuencia para las juntas y los trabajos en equipo.

Raúl Aguilar dijo que la mayor expectativa en México con este lanzamiento es seguir cumpliendo con el compromiso de HP de entregar el mejor valor a sus clientes.

“Conforme México empieza a crecer, empieza a desarrollar otro tipo de industrias y la demanda se ha incrementado; es interesante el fenómeno porque son equipos requeridos para procesos específicos de producción, creación o realidad virtual”, abundó.

Puntualizó que las workstations se han comercializado muy bien en el mercado mexicano y que han encontrado en el país un gran aliado, por lo que esperan mejores resultados para este año y el próximo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...