Listos héroes chinos electrónicos para llegar a Occidente

De acuerdo a datos de la empresa de análisis de aplicaciones App Annie, este juego tiene 200 millones de usuarios registrados, de los cuales 50 millones lo juegan a diario

Compartir:

Tras su éxito en varios países asiáticos, los héroes chinos se preparan a dar el salto electrónico a Europa y Estados Unidos este segundo semestre del año.

Se trata de King of Glory, un juego electrónico chino que ha sido todo un éxito en Taiwán, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y desde luego China, que ahora prepara su llegada a Europa y Estados Unidos.

Consiste en una serie de personajes sacados de la historia y literatura de China, como el invencible señor de la guerra Lyu Bu, que proviene del periodo que va de 220 a 280 A.C.

De acuerdo a datos de la empresa de análisis de aplicaciones App Annie, este juego tiene 200 millones de usuarios registrados, de los cuales 50 millones lo juegan a diario.

La versión en idioma inglés llegó a Turquía a principios de año, y se colocó en los primeros lugares de descargas, informó Gao Min, responsable de su promoción foránea en Tencent, la firma desarrolladora.

Finn Matyer, periodista alemán, explicó a la agencia china Xinhua que este juego es parecido al League of Legends, del cual adelantó que tendrá bastante competencia cuando llegue al mercado estadunidense.

Gao reconoció que parte del éxito de este juego en el mercado asiático es la cercanía cultural que existe con China, pero esa ventaja no se dará en Occidente.

Tencent ha tomado alguna medidas para adaptarse al mercado occidental, por ejemplo ha recurrido a fondos musicales del compositor Hans Zimmer, premiado en Hollywood.

También redujo la duración del juego, a fin de adaptarse a los hábitos de los usuarios de teléfonos inteligentes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...