LINE lanza Clova, el asistente virtual que incorpora inteligencia artificial

"Clova permite que los servicios existentes de LINE se interconecten, moviendo a los usuarios post-touch, post-display e incluso post-Smart-Portal, hacia un nuevo futuro”, dijo el CEO de LINE Corp

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Las firmas LINE y Naver corporation presentaron Clova, el asistente virtual que aprovechará las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA) y la unión con la nube, a fin de que la relación del hombre con las máquinas resulte mucho más allegada y productiva.

De acuerdo con un comunicado, la plataforma se basa en el uso de Big Data y en el enriquecimiento que de la misma se pueda hacer con los contenidos locales a los que pertenecen las firmas que se unieron para desarrollarla; es decir, Japón, Corea, Indonesia y Tailandia, entre otros lugares de la región.

Los creadores de Clova consideran que la plataforma representa un cambio de paradigma respecto a la relación que tienen los usuarios con la tecnología, ya que ésta permite que los servicios existentes en LINE se conecten entre sí y den una mejor experiencia al usuario.

“Clova permite que los servicios existentes de LINE se interconecten, moviendo a los usuarios post-touch, post-display e incluso post-Smart-Portal, hacia un nuevo futuro”, dijo el CEO de LINE Corp, Takeshi Idezawa.

La plataforma funciona con una gama de sensores que pretenden emular a los sentidos de un ser humano para así interactuar mejor con la misma; reconocer voces, acciones y rostros con suficiente velocidad para interpretar las emociones de la persona con la que interactúa.

Lo que diferencia al asistente virtual recién lanzado al mercado asiático es que pretende optimizar los resultados del enlace entre comandos de voz y contenidos en la nube para que por medio de elementos como la comprensión del lenguaje natural, la traducción automática neuronal y un motor de recomendación éste pueda resolver preguntas complicadas y responder a las necesidades de cada usuario.

Las innovaciones tecnológicas están enfocadas no sólo a proporcionar más comodidad a los usuarios, sino a anticiparse a las necesidades que les surgirán y a responder a ellas con antelación, o bien a resolver los problemas que surgen en tiempo real y para ello el uso de IA es un gran avance.

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