La tecnología al cuidado de tu vida

Los interfones y videoporteros se complementan con sistemas solares de iluminación, cercas electrificadas y las casas inteligentes, con las que ‘todo es posible con sólo apretar un botón’

Compartir:

La seguridad en cualquier lugar, ya sea casa, empresa u oficina es de vital importancia hoy en día.

Un interfón es un conjunto de elementos eléctricos y electrónicos destinados a gestionar las llamadas a la puerta de entrada de la casa, apartamento o chalet.

Nadie puede pasar si tú no lo permites.

En su versión más básica se trata de un interfono de doble comunicación calle-casa-calle, con posibilidad de accionar un abrepuertas eléctrico que desbloquea la cerradura y permite que se abra la puerta para permitir el paso al interior.

En los lugares en los que hay más de una vivienda, el llamador de la calle, también llamado Placa de Pulsadores o simplemente Placa de Calle, está compuesto de un número determinado de pulsadores (habitualmente uno por vivienda) con el rótulo al lado del número de vivienda o piso o el nombre del inquilino.

Existen diversos sistemas de instalación, siendo la más tradicional la del sistema 4+1, es decir cuatro hilos para la alimentación, comunicación y abrepuertas y uno más para la llamada.

Su función radica en la comunicación entre la puerta de calle y el usuario deseado y la función de abrepuertas, aunque en los modelos más sofisticados se incluyen elementos tales como la “Privacidad entre usuarios”. Accionamiento de luces o dispositivos o la visión de la entrada para comprobar con quién se habla. Estos últimos modelos se les conoce como videoportero.

En modelos de portero más nuevos se utiliza también la instalación a 2 hilos entre la placa de la calle y los teléfonos. En sistemas de gran envergadura ha tenido un papel importantísimo la incorporación de la electrónica de última generación con la incorporación de los sistemas digitales.

La mayoría de los fabricantes han adoptado también la posibilidad de realizar la apertura de la puerta mediante un teclado de acceso (Control de Accesos).

Mediante la introducción de un código numérico secreto se acciona el abrepuertas. Aunque existe la posibilidad de utilizar igualmente sistemas de control de accesos mediante tarjeta magnética, sin contactos.

Hay varias empresas que se dedican a la creación de videoporteros e interfonos, como Intec, quien lleva 52 años de mirar al futuro.

El 28 de junio de 1965, el ingeniero Carlos Vilches salió de su garage con herramientas en mano e interfones en mente, para crear lo que sería Intec de México que posee una de las historias más exitosas del empresariado mexicano.

El ingeniero Vilches llevó de la mano la alegría de ayudar a mejorar la vida de las personas.

Es de señalar que en todos estos años han surgido momentos complicados en la historia del país, como el terremoto de 1985, en donde Intec tuvo una función especial por su convicción de en momentos de emergencia aplicar la misión social.

Los interfonos se han convertido en la tranquilidad y seguridad de millones de personas, compromiso que Intec ha cumplido al proporcionar paz a los ciudadanos y hoy en día es el fabricante de interfones y videoporteros más grande de Latinoamérica, con más de mil representantes y distribuidores.

Ante los retos de la tecnología que la modernidad ha implicado, Intec de México sigue siendo un referente por la vanguardia de sus desarrollos y su cincuentenaria tradición de calidad.

Los interfones y videoporteros se complementan con sistemas solares de iluminación, cercas electrificadas y las casas inteligentes, con las que “todo es posible con sólo apretar un botón”, pues el sistema se adapta para que, al llegar en la noche a casa, la puerta lo detecte y se enciendan las luces del pasillo, se bajen las persianas y se ponga música automáticamente.

Con esto se demuestra que la tecnología también tiene una función principal en la seguridad de tu hogar, empresa u oficina, con una visión de futuro e innovación y a la vanguardia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...