¿La NASA detecta un incendio en el océano?

Esta anomalía magnética, encontrada sólo en el Océano Atlántico, obliga incluso a muchos satélites y transbordadores a apagar algunos de sus sistemas

Compartir:

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aclaró el “incendio” que se registró en el Océano Atlántico, luego de publicar una fotografía.

La NASA difundió una imagen tomada el 14 de julio de 2017 correspondiente al Océano Atlántico, donde también se aprecian las costas de Brasil, misma que fue tomada por el satélite Suomi NPP.


El Radiómetro de Imágenes Visibles Mediante Infrarrojos (VIIRS) del satélite detectó varios puntos rojos, considerados anomalías técnicas, los cuales generalmente se tratan de incendios (el dispositivo detecta aumentos inusuales en la temperatura).

Sin embargo, la imagen sorprendió a propios y extraños ya que en la parte inferior izquierda de la imagen se ve un punto rojo en medio del océano.

Al respecto, la NASA difundió un comunicado en el que Patricia Oliva, científica de la Universidad Mayor en Chile, explica que este punto rojo no es un incendio, sino un fenómeno conocido como SAMA, exclusivo del Sur Atlántico.


Se le conoce como SAMA a un área donde los cinturones de radiación de Van Allen se acercan a la superficie y desciende hasta 200 kilómetros. Los cinturones están llenos de partículas con energía (la mayoría solares) que se mantienen en el campo magnético de la Tierra.

Esta anomalía magnética, encontrada sólo en el Océano Atlántico, obliga incluso a muchos satélites y transbordadores a apagar algunos de sus sistemas cuando orbitan cerca de la zona de SAMA.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...