La inundación tiene solución

Con Topmix Permeable, innovación británica, el pavimento hará la función de las coladeras y tendrá la capacidad de desalojar 4 mil litros de agua en un minuto… aunque usted no lo crea

Compartir:

En los últimos días las lluvias ‘atípicas’ han  sido un verdadero problema en la Ciudad de México, pues las inundaciones han provocado caos vial y han paralizado la Ciudad de México.

Cada vez que aparece el agua sufrimos los capitalinos, pues brotan los encharcamientos y el tráfico intenso no se hace esperar… como quien dice, ‘nos sigue lloviendo’ y ya no sentimos lo duro sino lo tupido.

Pero llegó la solución a la inundación.

La empresa inglesa Tarmac creó una variante del ya existente hormigón poroso, ahora capaz de desalojar hasta 4,000 litros de agua en sólo un minuto… aunque usted no lo crea.

Las propiedades de este hormigón le permiten disipar mejor el calor, por lo tanto evita el aumento del mismo en las llantas de los autos.

Otra cualidad que tiene es que puede ser usado en calles, estacionamientos e incluso carreteras.

Como todo producto cuando es de calidad, su costo es más elevado al del hormigón y asfalto común, pero su efectividad vale la pena.

Para el funcionamiento de este invento británico, el concreto permeable necesita de una preparación previa de la superficie sobre la que se colocará, para permitir al agua llegar al suelo, subsuelo y capas freáticas.

La idea suena muy bien y sería bueno probar la efectividad de Topmix permeable en las calles de la Ciudad de México para comprobar su capacidad en uso rudo.

La empresa británica presume que muy efectivo el producto para las severas lluvias, por lo que es hora de ilusionarnos con tener calles capaces de dejar atrás las inundaciones, o ‘encharcamientos menores’ como diría el Gobierno capitalino.

Presuntamente el agua de la lluvia se iría en tan sólo unos segundos, haciendo mucho más seguro y fluido nuestro andar en las calles de la ciudad capital en días lluviosos como los que hemos vivido recientemente.

No cabe duda que también la tecnología combate las ‘lluvias atípicas’.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...