Apple Event, con un homenaje a Steve Jobs

Apple presentó hoy sus nuevos modelos iPhone 8 y iPhone 8 plus de 4.7 y 5.5 pulgadas

Compartir:

Con las palabras “Welcome to the Steve Jobs Theater”, se iniciaba un pequeño homenaje para quien fue el cofundador de la empresa de la manzana.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, tomó el escenario por primera vez en el Teatro Steve Jobs en la nueva sede de la firma para presentar sus nuevos y esperados productos.

Apple cumplió hoy con las expectativas de los cientos de millones de sus usuarios con la develación del iPhone X, la edición del décimo aniversario del teléfono que inició la revolución de los aparatos portátiles inteligentes hace una década.

El nuevo iPhone, de 5.8 pulgadas diagonales, elimina el tradicional “Home Button” para accesar el teléfono y brincar a la pantalla central a través de gestos, y crea un nuevo sensor frontal de reconocimiento facial que funcionará como una contraseña física.

El teléfono será comandado por un nuevo procesador A-11 Biónico Neural de 600 mil millones de operaciones por segundo, que ayudará al aparato a reconocer el rostro, de día o de noche, con o sin lentes o aún si la persona decide cambiar de estilo de cabello o usar una fotografía.

Sin embargo el sistema de reconocimiento facial no será capaz de distinguir entre dos gemelos idénticos, en cuyo caso el usuario deberá agregar una contraseña alfanumérica.

El iPhone X incluye una nueva pantalla “Súper Retina” que cubre la totalidad del marco del teléfono y una barra superior con cámara frontal, sensor de proximidad, de luz ambiental, iluminador, bocina, micrófono y proyector.

Para fotografías dispondrá de 2 cámaras de 12 mega pixeles, una para gran angular y otra para teléfono, ambas con estabilización óptica y un flash QUAD-LED con doble alcance que la generación previa.

Su nuevo sensor y apertura de lente facilitará la fotografía a baja luz. Y para los fanáticos de las “selfies”, su cámara frontal tendrá modo retrato y un modo de iluminación especial.

A pesar de las nuevas funciones, su batería tendrá 2 horas adicionales de funcionamiento que el iPhone 7 y podrá ser recargado inalámbricamente.

El iPhone X rompe el record de precios para un teléfono inteligente con un costo a partir de $999 dólares para el modelo con 64 gigabytes y más caro para el de 256. Estará disponible el 3 de noviembre próximo.

Develan Apple Watch 3 con señal celular independiente

 

La empresa Apple develó hoy la tercera generación del su Apple Watch, que por primera vez tendrá recepción y transmisión celular, por lo que podrá recibir y responder llamadas, mensajes y correos electrónicos sin el acompañamiento de una unidad iPhone.

El Apple Watch 3, que será 70 por ciento más rápido que la segunda generación, podrá descargar y reproducir inalámbricamente más de 49 millones de canciones de la colección de iTunes, a partir de octubre próximo.

Entre sus nuevas funciones figura un altímetro, GPS independiente y un nuevo paquete de aplicaciones de monitoreo del ritmo cardiaco, incluidas arritmias, que serán notificadas a los usuarios en caso de anormalidades.

El reloj tendrá un costo de 399 dólares con señal celular o 329 dólares sin celular.

Será distribuido primero en ocho países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, China, Japón, Australia, Alemania y Francia. Las primeras órdenes puede hacerse a partir del 15 de septiembre y estará disponible el 22 de septiembre.

 Iphone 8 con nuevo procesador y carga inalámbrica

Apple presentó hoy sus nuevos modelos iPhone 8 y iPhone 8 plus de 4.7 y 5.5 pulgadas, con el nuevo procesador A11 Biónico, hecho con aluminio aeroespacial, recarga inalámbrica y ensamblaje microscópico para hacerlo resistente al agua y aire.

“En la última década hemos empujado innovación tras innovación, trayéndonos al momento en que podemos crear aparatos más inteligente, más capaces y más creativos que nunca antes”, dijo el presidente de Apple, Tim Cook.

El nuevo procesador es capaz de tramitar 4.3 mil millones de operaciones por segundo lo que representa un incremento de la velocidad de procesamiento en 70 por ciento en comparación con la generación previa, además de contar con un chip de imágenes con velocidad similar.

Para los jugadores, el procesador hará posible la nueva generación de aplicaciones de “realidad aumentada”, donde los juegos o las imágenes incluirán información contextual.

Las cámaras fueron actualizadas con sensores de 12 megapixeles y, en el caso de la versión iPhone 8, dos lentes, uno de gran angular y uno de telefoto, el segundo de los cuales podrá usarse en modo retrato, capaz de desenfocar el fondo y mantener en foco la figura principal.

El iPhone 8 tendrá un costo a partir de 699 dólares según la configuración de 64 o 256 gigabytes y el iPhone 8 plus a partir de 799 dólares. Ambos estarán disponibles a partir del 22 de septiembre y podrán ser ordenados una semana antes.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...