Impulsar aún más ahorro voluntario, objetivo de app “Millas para el Retiro”

Se trata de un nuevo esquema que facilita el ahorro voluntario en las administradoras de Fondos para el Retiro

Compartir:

Con el objetivo de convertir las prácticas de gasto y consumo a un nuevo hábito de ahorro para el retiro, la Secretaría de Hacienda, en colaboración con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), presentó la nueva aplicación “Millas para el Retiro”.

Se trata de un nuevo esquema que facilita el ahorro voluntario en las administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), mediante el consumo mensual que realizan los empleados con sus tarjetas de crédito o débito.

En su portal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que para utilizar esta herramienta es necesario acceder a la aplicación a través de Afore Móvil, ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y crear un NIP de acceso.

Para realizar el cargo del ahorro se debe ingresar una tarjeta bancaria, la información de la banca móvil para que mediante Paybook se muestre el gasto mensual y así realizar el cálculo del ahorro.

De esta manera, la app presentará un seguimiento de las metas de ahorro establecidas con una representación gráfica.

Pero será necesario definir un parámetro que servirá para guardar un monto en relación con el consumo realizado con la tarjeta, así como el límite máximo; la meta estipulada estará destinada a las aportaciones voluntarias de la cuenta Afore, y el monto mínimo es de 50 pesos por semana.

En el marco de la presentación, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, reconoció que con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, se ha fortalecido la cultura previsional de los mexicanos.

La funcionaria federal refirió que en lo que va de la actual administración, el ahorro voluntario pasó de 13 mil 53 millones de pesos, en 2012, a 55 mil 88 millones de pesos en 2017, lo que implicó una cifra récord.

Además, señaló que la aplicación “Millas para el Retiro” es el sexto canal que tiene el objetivo de promover el ahorro voluntario en México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...