Google rinde homenaje a las mamás en su día

Es así que el buscador muestra a un dibujo, como si lo hubiera realizado un niño, de una feliz mamá dinosaurio acompañada de su pequeña cría, adornada con varias huellas de pequeñas manos de colores

Compartir:

La compañía de tecnología Google rinde hoy un merecido homenaje a las madres en su día, a través de un Doodle que muestra a un mamá dinosaurio acompañada de su pequeño.

Es así que el buscador muestra a un dibujo, como si lo hubiera realizado un niño, de una feliz mamá dinosaurio acompañada de su pequeña cría, adornada con varias huellas de pequeñas manos de colores, con los tradicionales colores del buscador.

Para los mexicanos, el 10 de Mayo es un día para celebrar y llenar de cariño a la llamada “reina del hogar”, con el objetivo de expresarle el agradecimiento por habernos dado la vida, pero sobre todo por el amor incondicional que brindan a sus hijos todos los días.

Esta celebración, si bien fue adoptada de Estados Unidos hace 96 años, en México se ha convertido en una tradición llena sabores, ya que no se puede imaginar este festejo sin una comida familiar con platillos tradicionales.

Su origen se remonta a la Grecia antigua, donde se instauró el Día de las Madres en honor de “Rhea”, quien era conocida como “la madre de los dioses”; pero no fue sino hasta 1907 cuando la estadounidense Ana Jarvis trabajó para establecer dicha celebración.

En México, el inicio de este festejo se remonta al 13 de abril de 1922, día en que el periodista y fundador del diario Excélsior, Rafael Alducin, lanzó una convocaría para elegir una fecha con la finalidad de rendir homenaje a las madres mexicanas.

De tal forma, la respuesta de la sociedad mexicana y de los medios de comunicación fue favorable, lo que llevó a que el 10 de mayo de 1922, México se convirtiera en la primera nación de Latinoamérica en rendir un reconocimiento a las madres.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...