Google Maps te guía de regreso a casa; recomendará las calles mejor iluminadas

Compartir:

Dentro de unos meses, Google Maps pretende lanzar una nueva funcionalidad para que volver a casa por la noche sea algo más seguro.

La herramienta de mapas de Google recomendará al usuario el camino más corto para llegar a su domicilio, pero además el recorrido puede incluir calles que no son del todo seguras al no estar bien iluminadas.

La funcionalidad se encuentra en fase de desarrollo y pretenden mostrar en color amarillo las calles mejor iluminadas.

Sin embargo, la compañía está desarrollando una nueva función que se llamará “Lighting” y que podrá ser activada en la aplicación para que muestre el camino mejor iluminado para ir al destino que sea. Google Maps, cuando “Lighting” esté en funcionamiento evitará las calles con escasa iluminación o que no cuenten con ella.

Todavía no existen ni siquiera imágenes de la funcionalidad, pues se encuentra en fase de desarrollo, ni se sabe cuándo llegará exactamente a la aplicación. Tampoco se sabe si estará disponible en todo el mundo o si únicamente abarcará determinadas ciudades o territorios.

Posiblemente primero se lance en algún país y posteriormente vaya ofreciéndose el servicio en más localizaciones, como suele ser el modo de operar de Google, pero la compañía no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...