Google lanza sitio sobre lo más buscado de las elecciones en México

Desde este viernes, el sitio ofrecerá una fotografía del momento, creada a partir de la información que la gente está buscando en tiempo real

Compartir:

La compañía tecnológica Google lanzó hoy el sitio ??Búsquedas sobre las elecciones en México de Google Trends, a fin de ayudar a los usuarios a explorar la información que se genera todos los días sobre el tema.

Desde este viernes, el sitio ofrecerá una fotografía del momento, creada a partir de la información que la gente está buscando en tiempo real.

Además, los usuarios podrán explorar cómo las personas están buscando información de los candidatos, así como distintas problemáticas que se presentan en el país.

También ayudará a localizar lo que más interesa a los ciudadanos, por ejemplo mientras el empleo es uno de los temas más buscados en promedio en la parte norte del país, la educación es uno de los que más interesa a la parte central y sur de México.

La compañía indicó que el sitio Búsquedas sobre las elecciones en México de Google Trends, es una iniciativa más ligada a la misión de Google de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

“También muestra nuestro compromiso por ofrecer productos que respondan a las principales inquietudes que tienen los ciudadanos votantes durante las elecciones: involucrarse, investigar y mantenerse informado”, agregó en un comunicado.

Refirió que gracias a Internet y al interés de los ciudadanos, las elecciones del próximo 1 de julio serán las elecciones más grandes y documentadas de la historia del país.

“Estamos emocionados y orgullosos de contribuir a que todos los ciudadanos jueguen un papel más activo e informado en la democracia de México”, finalizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...