Google lanza ARCore para Android con capacidades de realidad aumentada

Sin embargo, funciona sin ningún hardware adicional, esto significa que puede escalar en el ecosistema de Android

Compartir:

Google lanzó una vista previa de un nuevo conjunto de funciones para programar (Software Development Kit, SDK) llamado ARCore, que tiene capacidades de realidad aumentada a teléfonos Android existentes y futuros.

Expuso en un comunicado que desarrolló tecnologías fundamentales que impulsan dicha realidad en los últimos tres años a través de Tango, y ARCore está basado en ese trabajo.

Sin embargo, funciona sin ningún hardware adicional, esto significa que puede escalar en el ecosistema de Android; correrá en millones de dispositivos a partir de hoy en Pixel (con Oreo) y el S8 de Samsung (con Nougat), dirigido a 100 millones de dispositivos para el final del avance.

Además, trabaja con fabricantes como Samsung, LG, Huawei, ASUS y otras compañías para hacer esto posible con alta calidad y rendimiento, resaltó.

La plataforma trabaja con Java/OpenGL, Unity y Unreal y se enfoca en el rastreo de movimiento, utiliza la cámara del teléfono para observar los puntos principales en un lugar y los datos del sensor IMU determina la posición y la orientación del teléfono a medida que se mueve.

Precisó que ha invertido en aplicaciones y servicios que ayudarán a los desarrolladores a crear mejores experiencias de realidad aumentada, como Blocks and Tilt Brush, para hacer fácil a cualquier persona crear un gran contenido 3D.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...