Fue Alfonso Morcos Flores un entusiasta promotor de las energías limpias

Apertura, para Cemex, de tres plantas eólicas en el Istmo de Tehuantepec, prueba palpable

Compartir:

La apertura, para Cemex, de tres plantas eólicas en el Istmo de Tehuantepec convirtió a Alfonso Morcos Flores, ahora director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en un entusiasta promotor de las energías limpias.

El proyecto en referencia, mismo que data de 2011, derivó en el Complejo Eólico Oaxaca II-III-IV, uno de los mayores de América Latina.

“Uno de los mayores complejos eólicos de América Latina lo componen estos tres parques eólicos Oaxaca II, III y IV, con 306 MW de potencia operativa.

“Producen electricidad capaz de cubrir el consumo de unos 700,000 hogares mexicanos, evitando la emisión anual, a la atmósfera, de 670.000 toneladas de CO2, equivalentes al esfuerzo de depuración de 33.5 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis”, se desprende de la página del corporativo Acciona, líder en energía eólica en México.

El hecho de que el ahora impulsor del polémico acuerdo que bloquea la generación de energías renovables fuera en su momento, como ya se citó, un entusiasta promotor no fue pasado por alto por la senadora panista Xóchitl Gálvez en su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara Alta, si bien se suspendió.

“Si hay alguien que sabe de confiabilidad es usted porque jamás hubiera podido conectar estas plantas eólicas si no hubieran sido confiables”, le hizo ver a Morcos Flores en alusión al proyecto que derivó en el Complejo Eólico Oaxaca II-III-IV y a su amplia experiencia en el ramo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...