“Fidget Spinner”, el juguete de moda en los colegios

Los colores del juguete se funden en un remolino que está hipnotizando a los niños

Compartir:

Se llama Fidget Spinner y es el nuevo juguete de moda en los colegios.

El crecimiento de su popularidad,  ha cruzado fronteras y está llegando a Latinoamérica y España, es directamente proporcional a los problemas que generan en las escuelas.

Se vende por unos cinco dólares (cuatro euros en los bazares españoles) y los niños los acumulan en diferentes colores, el innovador juguete no es otra cosa más que trozo de plástico o metal que gira sobre varios ejes. Es pequeño y nació como método antiestrés pero ha pasado a ser la última moda en parques y patios de colegio.

Los tutoriales se han convertido en plaga en Youtube en los últimos tres meses y el fenómeno crece como la espuma. Los más aventajados no se limitan ya a hacerlo girar sino que empiezan a hacer equilibrios con la punta de los dedos o la nariz.

Aunque no se ha puesto de moda hasta ahora, se inventó hace ya veinte años para aliviar la ansiedad. Se asegura incluso que puede tener una utilidad terapéutica como método de relajación para niños autistas o muy activos.

Al hacerlo girar, impulsando con el dedo uno de sus brazos, los colores del “Fidget Spinner” se funden en un remolino que está hipnotizando a los niños.

Algunos centros los han prohibido o han pedido a los padres que eviten que sus hijos los lleven a clase.

Compartir: