Facebook combatirá publicaciones engañosas

La empresa destacó que este concepto incita a interactuar a los usuarios con un me gusta, compartir o comentar la publicación, y aprovecha del algoritmo del muro de noticias de la red social para obtener un mayor alcance

Compartir:

Facebook dio a conocer que comenzará a degradar publicaciones conocidas como “engagement bait”, mediante un modelo de aprendizaje automático.

La empresa destacó que este concepto incita a interactuar a los usuarios con un me gusta, compartir o comentar la publicación, y aprovecha del algoritmo del muro de noticias de la red social para obtener un mayor alcance, de acuerdo con un comunicado.

Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg indicó que para fomentar un compromiso más auténtico, sus equipos han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para formar un modelo de aprendizaje automático que puede detectar diferentes tipos de publicaciones.

Mientras que, en las próximas semanas implementará filtros más estrictos para las páginas que sistemáticamente y en repetidas ocasiones usan esta carnada, para ganar alcance artificialmente en las noticias.

La compañía aclaró que las publicaciones que piden ayuda, consejos o recomendaciones a las personas, como los informes de niños desaparecidos, recaudar dinero para una causa o pedir consejos de viaje, no se verán afectadas por esta actualización.

“Queremos reducir la propagación de contenido que es spam, sensacional o engañoso, para promover conversaciones más significativas y auténticas”, puntualizó Facebook.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...