Este fin de semana lluvia de estrellas Eta Acuáridas

Las Eta Acuáridas reciben su nombre por el cuadrante de donde parecen provenir los bólidos celestes, próximos a la estrella Eta de la constelación de Acuario

Compartir:

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas, se podrán observar a partir de esta noche, sin embargo su punto cumbre llegará la madrugada del sábado 6, donde las estelas del cometa Halley engalanarán los cielos oscuros.

La lluvia de meteoritos que se podrán observar mejor a partir de las 4:00 horas del sábado, son los materiales que deja el cometa Halley por la órbita.

Dichos escombros al entrar en contacto con la atmósfera de la tierra se incineran, lo cual produce las particulares líneas luminosas y coloridas llamadas estrellas fugaces o meteoros.

Las Eta Acuáridas reciben su nombre por el cuadrante de donde parecen provenir los bólidos celestes, próximos a la estrella Eta de la constelación de Acuario.

Las Eta Acuáridas emanan del cometa Halley, un cuerpo celeste grande y brillante que orbita alrededor del Sol y tarda 76 años en dar una vuelta al “astro rey”. La próxima vez que el cometa Halley visite la Tierra será en el 2061.

Compartir: