Detectan señales de radio provenientes de otra galaxia

Investigadores de Breakthrough Listen, un proyecto de búsqueda de vida inteligente en el universo, utilizaron Inteligencia Artificial (IA) para encontrar 72 ráfagas de radio rápidas provenientes de una fuente a unos 3 mil millones de años luz de distancia a la Tierra

Compartir:

Asimismo, estas ráfagas son impulsos brillantes de emisión de radio de milisegundos de duración, que se cree que se originan en galaxias muy lejanas.

Por lo que la fuente de estas emisiones aún se desconoce. Sin embargo, las teorías indican que podría tratarse de estrellas de neutrones, o transmisiones de una civilización avanzada con tecnología compleja.


En este sentido, Breakthrough Listen cuenta con un algoritmo de aprendizaje automático para encontrar nuevos tipos de señales que podrían provenir de civilizaciones extraterrestres.

Además, los científicos hallaron que algo está emitiendo ráfagas de energía repetidas y poderosas; la mayoría de estas son únicas, y la fuente, FRB 121102, es la única que emite ráfagas repetidas.

Por lo que este comportamiento ha atraído la atención de muchos astrónomos, con la esperanza de precisar la causa y la física extrema involucrada en estas ráfagas de radio rápidas, y la posibilidad de hallar vida alienígena.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...