Cometa de luz verde se podrá ver durante un mes: NASA

El fenómeno astronómico se podrá ver durante un mes y se sumará al espectáculo de estrellas gemínidas de esta época del año

Compartir:

Recientemente la NASA dio a conocer que el cometa 46P Wirtanen se aproximará a la Tierra a una distancia permitirá ver a simple vista como una estela de luz color verde en la constelación de Tauro.

En este sentido, serán siete millones de millas la distancia entre el cometa y la Tierra; durante un mes podrá ser avistado.


Asimismo, los investigadores lo catalogaron como un bono adicional tras una lluvia de estrellas gemínidas del 7 al 17 de diciembre.

Cabe destacar, su punto de máximo esplendor será en la noche del 16 de diciembre, donde se podrán apreciar meteoros que lucirán bólidos de fuego verde en los cielos.

Incluso, se podrá avistar este fenómeno durante el mes con la ayuda de binoculares o telescopios. Cabe mencionar, las lluvias de estrellas gemínidas han sido relacionadas con el romanticismo, sobre todo en esta época del año.

A pesar de que el tamaño del cometa es pequeño, su cercanía con la Tierra podría conseguir una luminosidad similar a la de la luna llena

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...