Científico que modificó genes para crear resistencia al VIH está desaparecido

Un científico chino que modificó genes del VIH en bebés está desaparecido desde la semana pasada; su universidad rechazó dar detalles de su paradero.

Compartir:

He Jiankui, científico que supuestamente editó los genes de dos bebés, está desaparecido desde hace varios días.

Medios locales aseguraron que estaba bajo arresto domiciliario, después de su aparición en la segunda Cumbre Internacional de Edición del Genoma Humano en Hong Kong.


Sin embargo, el científico no ha sido detenido, según informó la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur, al diario South China Morning Post.

El miércoles pasado, el científico aseguró que modificó los genes causantes del Virus de Inmunodeficiencia Humana de unas bebés gemelas nacidas en China.

Esto a través de un video que filtró en Youtube que revelaba su aparente descubrimiento.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología chino le ordenó que no realice ninguna investigación. Las autoridades locales aseguraron que los involucrados en el experimento serían sancionados, de acuerdo con el South China Morning Post.

Jiankui habría contratado a una firma de relaciones públicas para difundir su experimento, reveló el medio español El País. Además, sus experimentos no habrían sido contrastados por la comunicad científica. Feng Zhang, uno de los creadores de la tecnología utilizada por Jiankui, le advirtió de la falta de “eficiencia y precisión” del método.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...