Arqueólogos encuentran 3.5 litros de licor envasado hace 2 mil años

Una hipótesis sugiere que el líquido se remonta a la dinastía Han Occidental (202 a.C - 8 d.C)

Compartir:

El hallazgo fue realizado por arqueologos locales que exploraban una tumba, un contenedor de bronce sellado que contenía cerca de 3.5 litros de líquido amarillo, que según las autoridades, olía muy fuerte cuando fue abierto.

En este contexto, Shi Jiazhen, director del Institute of Cultural Relics and Archaeology en la ciudad de Louyang comentó que todavía falta analizar el líquido para confirmar que se trata de alcohol, agregó que en el lugar se encontró una lámpara con forma de ganso y restos humanos.


Una hipótesis sugiere que el líquido se remonta a la dinastía Han Occidental (202 a.C – 8 d.C). Previamente hubo otros hallazgos similares de alcoholes de este periodo, durante el cual los licores hechos de arroz o sorgo era empleados en ceremonias y rituales, detalló Xinhua.

Cabe mencionar que en 2010, los arqueólogos descubrieron un recipiente de sopa de 2 mil 400 años de antigüedad en una tumba que fue excavada en unas obras en el aeropuerto de Xian, hogar de los famosos guerreros de terracota.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...