Apuesta God of War por aventura de Kratos dentro de la mitología nórdica

Se trata de un proyecto muy especial porque significa una reinvención del personaje y del estudio, destacó el director de Animación del título, el mexicano Bruno Velázquez

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Después de vender más de 26 millones de unidades, la saga del videojuego God of War vuelve a llamar la atención del público gamer con una historia en la que Santa Monica Studio apuesta por nuevas aventuras de su personaje Kratos, ahora dentro de la fría mitología nórdica.

Se trata de un proyecto muy especial porque significa una reinvención del personaje y del estudio, destacó el director de Animación del título, el mexicano Bruno Velázquez.

Es como una segunda oportunidad para nuestro estudio, pero también es una segunda oportunidad para Kratos, porque el enfoque era presentar a la franquicia y al personaje de una manera distinta, que sea al mismo tiempo del gusto de los aficionados, pero que también interese a las personas que no han jugado God of War, señaló.

Así, después de sus aventuras con los dioses del Olimpo y del inframundo griegos, Kratos se dirige al punto más alto de los nueve reinos que componen la mitología nórdica, pero en esta ocasión no va solo en su travesía.

Decidimos presentar un poco más su lado humano e introducir a su hijo Atreus. “Kratos ahora tiene que cambiar para enseñarle a su hijo cómo ser un dios, cómo ser un guerrero, pero al mismo tiempo, su hijo le está enseñando cómo ser humano otra vez”, subrayó.

“Elegimos la mitología nórdica porque es un lugar un poco más solitario, es un lugar en el que Kratos puede vivir en el bosque solo, no hay muchas ciudades, y por eso elegimos la etapa antes de los Vikingos”, explicó Velázquez.

Entre los cambios que se aprecian en el juego, los seguidores de la saga notarán inmediatamente el de la cámara, ya que se coloca más cerca del personaje, lo que permite a los gamers relacionarse de una forma más cercana.

Además de que apostaron por un juego más real, más personal, “por eso decidimos hacer un gran cambio, hacer la animación a mano, tradicional”, con un nuevo sistema de “motion capture”, “tenemos actores, tenemos expertos de artes marciales que vinieron al estudio y los filmamos”, dijo.

Velázquez comentó que estos cambios representaron una reinvención del juego, pero afortunadamente han sido bien recibidos por el público, y la prensa especializada ha dado calificaciones elevadas al título, por lo que el equipo desarrollador se siente animado.

“Al principio estábamos muy nerviosos porque si metemos muchos cambios tal vez a la gente no le gusten, pero estamos muy contentos con la recepción”, expresó.

El juego exclusivo para la consola PlayStation 4 estará a la venta a partir de este viernes 20 de abril.

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